Este es uno de los parques más populares de Ocho Ríos. Una visita imperdible que todos pueden disfrutar.

De las primeras cosas que me enteré del Yaaman Park es que ese no es su nombre oficial, sino más bien una invención social producto del vocabulario popular jamaiquino. En este país, la expresión “Yaaman” es un comodín que connota todo lo que es su gente: diversión, frescura, tranquilidad.

Por ello, si te dicen “Yaaman” en la calle, en el restaurante o en el hotel, debes saber que tu interlocutor te quiere comunicar que todo está bien, que todo es felicidad y que nada merece preocupaciones. ¡Muy jamaiquino! ¿Verdad?

Quizás por lo pegajosa de esta palabra y porque es de los sonidos que más escuchamos los turistas durante nuestra estadía en Jamaica, es que el nombre del Yaaman Park es mucho más popular que el original: Prospect Plantation.

La visita al Yaaman Park es uno de los planes más populares para las familias que visitan Ocho Ríos y quieren salir del territorio de los resorts, para conocer algo más allá de los servicios de un hotel.

Para los niños, es una alternativa perfecta, pues en las instalaciones del parque se puede interactuar con diferentes animales y conocer mucho sobre la diversidad natural de Jamaica, a bordo de un tractor comandado por un guía cuya gracia es innegable.

Para quienes adoramos explorar con los sentidos en nuestros viajes, el Yaaman Park también es perfecto, pues se hace un recorrido por los árboles, flores y frutas más representativos del país. Así, se pueden sentir los aromas de los perfumes de las marcas más reconocidas internacionalmente, las cuales extraen sus esencias de estos árboles.

Para las parejas, este parque brinda una experiencia gastronómica deliciosa y fuera de lo común. Una de las paradas del tractor permite que los visitantes desciendan a un pequeño puesto de frutas preparado especialmente para ellos y en donde pueden probar sin ningún costo mango, coco y piña frescos.

La casona del Yaaman Park es un culto a la historia, pues permite conocer la vida de sus primeros moradores y ver imágenes de las visitas de personalidades ilustres, como el político británico Winston Churchill.

Además, por un valor adicional, es posible agendar una clase de cocina típica en la terraza de la casona principal, donde se prepara un plato completo con el acompañamiento de un chef.

Si quieres conocer más acerca del Yaaman Park y agendarte para visitarlo en tu próxima visita a Jamaica, puedes ver este video: