¡Llegaron los puentes festivos y las vacaciones de mitad de año! ¿Están preparados para empacar? ¡Aquí les cuento cómo!

En alianza con Samsonite, American Tourister y Xtrem, mis marcas favoritas de maletas y las que yo siempre uso y recomiendo, hemos elaborado los siguientes tips que debes tener en cuenta antes de hacer tu maleta. Te aseguro que, si los sigues, puedes hacer que esta tarea sea algo mucho menos estresante.

Indudablemente, no todo el mundo tiene tanta facilidad para empacar para un viaje. Incluso yo, que ya perdí la cuenta de cuántas maletas he empacado, aún sigo aprendiendo cómo hacerlo. Pero, te aseguro, que este listado de tips te sacará de varios apuros.

Consejos súper prácticos:


1. Calcula primero cuántos artículos necesitarás aproximadamente.
Te aconsejo hacer una lista de lo que vayas a necesitar para tu viaje. En base a esto, eliges el tamaño de maleta más adecuado.

Si quieres algo súper funcional y que no te complique (o si sufres un montón con el peso y los dolores de espalda, como yo), te recomiendo una maleta tipo spinner (es decir, de cuatro ruedas), por su fácil desplazamiento.

2. Marca en la lista cada pieza que vas empacando. Llévate la lista contigo y a la vuelta del viaje comprueba que tengas todas tus pertenencias y que no dejas nada olvidado. Hay cosas que se olvidan demasiado fácil, como el traje de baño que has dejado secando, el reloj que tienes en la mesita de noche o el cargador de teléfono que conectaste a la pared.

3. Comprueba si hay secadora y/o plancha para pelo en la habitación del hotel del destino al que vas. En caso de que haya, puedes ganar espacio no añadiéndolos. Mismo caso con la plancha para ropa. Si eres hombre, averigua si en la habitación te dan un kit de aseo entre los amenities, así puedes prescindir de cuchillas de afeitar, cepillos de dientes, peinetas y otros elementos.

4. Concéntrate en una o dos paletas de colores principales, a la hora de empacar tu ropa y elegir tus outfits. Esto te permitirá crear una gran variedad de estilos y combinaciones. Así no llevarás ropa que, al final, habrá ocupado espacio, pero no te habrás puesto.

5. Revisa con atención el estado de tus maletas: cremalleras, costuras, llantas, sistemas de seguridad. Recuerdo una vez que, por culpa de una mochila de mala calidad, me quedé sin dónde guardar mi equipaje en Cannes y allí tuve que comprar una nueva maleta. ¡Imagínate cuánto me costó!

Te lo digo con toda la sinceridad: invierte en una buena maleta antes de viajar. Te recomiendo visitar las webs de Samsonite, American Tourister y Xtrem.

¡Ahora sí, a empacar! ¿Cuáles serían tus consejos infalibles para alistar maletas? Escríbelos abajo en los comentarios, así todos nos ayudamos.