Hoy amanecí con una gran noticia y quiero compartirla con ustedes.

He sido aceptada en el Máster en Periodismo de Viajes, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Me voy para Marruecos un mes a entender más sobre mi oficio.

Hasta hace un par de meses, estaba convencida de que pasaría mucho tiempo antes de volver a estudiar, pues apenas en enero me gradué como Periodista. Sin embargo, justo ayer (30 de septiembre) descubrí el Máster en Periodismo de Viajes, una increíble especialización ofrecida por la Universidad Autónoma de Barcelona, con temáticas de estudio tan bellas como sólo un viajero puede apreciar.

Me postulé y me acosté a dormir, con la incertidumbre de cuál sería la decisión de la Universidad. Rogué al cielo que ocurriera lo que mejor fuera para mi vida y … ¡Taránnnn! Justo después de que me despertara la alarma de mi celular esta mañana, llegó este correo electrónico:

Estimada Diana,
Me complace informarte que tu perfil ha sido revisado por el Consejo de Dirección del Máster y se corresponde a las exigencias del mismo. 
Por tanto, tenemos el gusto de informarte que te ha sido asignada una plaza para cursar el Máster de Periodismo de viajes 2014.

Podría escribir algo más en esta foto, pero con estos bellos versos de "Ithaca" sobra y basta. Si quieren leerlo completo, pueden ingresar a: http://bit.ly/1dV5rGD

Podría escribir algo más en esta foto, pero con estos bellos versos de “Ithaca” sobra y basta. Si quieren leerlo completo, pueden ingresar a: http://bit.ly/1dV5rGD

Sé que muchos de ustedes dirán: ¿Para qué estudiar Periodismo de Viajes? Y mi respuesta sería: ¿Por qué no? Hasta no hacerlo, no comprobaré si este Máster me ayudará a edificar mi sueño. ¿Cuál sueño? Pues mirarme al espejo y sentir que hago lo que amo, no quiero ver pasar las noches en mi almohada pensando en que tendré que levantarme a trabajar en algo que odio. Así que aprovecharé esta gran oportunidad que la vida me da y la tomaré del mejor modo.

Ya estoy contando los meses para iniciar este maravilloso Máster, el cual verá la luz en febrero de 2014 y tendrá módulos como: Viajes, aventura y descubrimiento,Narrativa de viajes o Geografías y culturas del mundo. Además, en el mes de julio, mis compañeros de Máster y yo, viajaremos a Marruecos durante 9 días en trabajo de campo, lo que nos servirá de inspiración para el trabajo de grado. ¿Podría ser mejor?

La vida es muy corta para perseguir los sueños de los demás. Persigue tus sueños.

La vida es muy corta para perseguir los sueños de los demás. Persigue tus sueños.

Así que, a partir del próximo año, probablemente encontrarán en este blog muchas publicaciones sobre mi Máster, pues quiero compartir mis experiencias con ustedes. Por ahora, sólo quiero dejar una reflexión final:

Para dormir tranquilo, cumple tus sueños cuando estás despierto. Aprovecha cada hora de tu tiempo para edificar eso que amas, porque la vida, como nosotros, es viajera, y sólo nos da una oportunidad de disfrutarla. No te dejes convencer por los que te cuestionan. Recuerda que tu mente jamás imaginaría algo que no pueda cumplir. El cielo es la meta, conquístalo viajando a 40.000 pies de altura.