Estas son las aplicaciones que siempre uso en mis viajes, ya sea para trabajar, interactuar o escribir ¡Totalmente recomendadas!

En anteriores ocasiones, ya les he contado que para mí es fundamental estar conectada durante mis viajes. Escogí un estilo de vida que me obliga a permanecer pendiente de las redes sociales y las páginas que administro. De este modo, puedo viajar y trabajar al mismo tiempo.

Además de esto, siempre mantengo activas mis redes sociales, en las que les cuento a ustedes dónde estoy, qué como, dónde duermo, qué lugares conozco y todos los detalles de mis viajes.

Entre mi vida como teletrabajadora y mi hobbie de blogger de viajes, es inevitable mantener mis dispositivos móviles actualizados con las aplicaciones que me salvan la vida durante mis travesías.

¿Quieren saber cuáles son? ¡Aquí van!

1. Facebook, Twitter e Instagram: Las agrupé porque son, básicamente, lo mismo: redes sociales. Para mí, es fundamental tenerlas en mi teléfono, porque allí les cuento a ustedes todo lo que hago en mis viajes. ¡Recuerden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram!
2. MovistarTú: Esta aplicación es perfecta para comunicarme con mi familia en Colombia. Pago tarifas muy económicas, como si estuviera llamando local. Sólo necesito conectarme a una red de datos o wi-fi. Mi línea puede ser de cualquier operador. Y lo mejor de todo: la gente a la que llamo no necesita tener instalada la app y las personas que están en Colombia también pueden llamarme a mí mientras viajo.

3. Afterlight: Esta es mi aplicación favorita para editar fotos. Es muy completa, con herramientas de color, brillo, foco, texto, marcos y filtros. Muy intuitiva y permite compartir directamente el resultado en redes sociales.
4. Office: Inevitable tenerlas en mi teléfono, ya que siempre trabajo mientras viajo. Excel, Word, OneNote y PowerPoint me permiten editar mis archivos con o sin conexión.
5. Waze y Moovit: Me permiten consultar cómo moverme en las vías de las ciudades que visito. Waze es crucial cuando conduzco y necesito un GPS (ustedes no saben las aptitudes que tengo para perderme en cualquier lugar). Por su parte, Moovit es experta en redes de buses, líneas de metro y paradas de transporte público.


6. Traductor: Uso la app oficial de Google Translate, pero en general sirve cualquier diccionario. La uso para traducir menús de restaurantes, avisos que veo en la calle, titulares de los diarios, tableros de transporte público y todo lo demás.
7. Garden: Este es un absoluto capricho, lo confieso. Con esta aplicación, le tomo una foto a cualquier flor o árbol que encuentre por ahí, ¡y puedo saber su nombre! Es una app sólo para amantes de las plantas o de los datos inútiles.

¿Y ustedes, qué apps usan para viajar? ¡Escriban sus recomendaciones en los comentarios!

Advertisement