¡Mis viajeros amados! Esta vez, me los traigo conmigo de viaje a uno de mis lugares favoritos del mundo: la basílica de La Sagrada Familia.

Tengo que contarles algo que escuché alguna vez: en una estación de radio muy importante de mi país, cuatro locutores estaban hablando sobre viajes. Uno de ellos apuntó que la vez que había visitado la Basílica de la Sagrada Familia “justo estaba en restauración y llena de grúas”, a lo que los demás agregaron que ellos también habían contado con tan mala suerte.

¡Pobres! ¡Si supieran lo equivocados que estaban! ¡Si supieran que estuvieron ante una maravilla de la arquitectura que lleva más de un siglo en construcción!

Así es: La Basílica de La Sagrada Familia, uno de los monumentos más importantes de España, producto de la genial mente de Antonio Gaudí, lleva más de 100 años en construcción. Su arquitecto estuvo tan comprometido con esta genialidad, que vivió dentro de la iglesia por 15 años, hasta que un accidente de tránsito terminó con su vida.

Hoy por hoy, contrastando planos, releyendo textos, contratando diseñadores y recibiendo millones de visitantes, la construcción de La Sagrada Familia se mantiene firme en medio de Barcelona.

¡No se pierdan este video que hice en uno de los lugares que más suspiros me provoca! Podrán saber:

  • Cómo llegar.
  • Cómo es la vista desde la Torre de la Pasión.
  • La historia de la fachada.
  • Consejos para su visita.
  • La apariencia interior de la Basílica.

¡Y muchísimo más!