Este es uno de mis libros favoritos sobre viajes, porque tiene CDs, fotografías y una edición muy llamativa.


Si no eres de Colombia, quizás no hayas escuchado hablar de Diana Uribe. Ella es una de las historiadoras más mediáticas de mi país, pues tiene un programa de radio, dicta clases y lidera una casa de cultura. Pero, además de eso, Diana es una viajera empedernida.

La historia en los viajes y los viajes en la historia, es un libro que habla sobre la tradición viajera en la humanidad. Con tres discos (Turquía, Rusia y Sudáfrica), Diana nos lleva de su mano por un viaje sonoro.

Me encanta la idea de recomendarte este libro, porque amo la forma en que esta historiadora habla. Si la escuchas, entenderás cada uno de los acontecimientos que narra, gracias a su tono y vocabulario. Acompañada de piezas musicales únicas, Diana Uribe nos lleva a la clase de historia más divertida que hayamos vivido.

Otra ventaja es que los CDs y el libro se complementan, más no se requieren mutuamente. Puedes conducir tu coche mientras escuchas los audios. Así como puedes leer el libro, sin necesidad de reproducir las pistas. De esta forma, garantizas que vas a aprender acerca de historia, en cualquier momento y lugar.

Cuando la autora lanzó este libro, afirmó que lo hizo con todo su ser, “porque nada hace tanta parte de mí como los viajes históricos y las ganas ubérrimas, como las del poeta Vallejo, de contarlos. Turquía tiene una historia milenaria, llena de encuentros entre civilizaciones, está marcada por huellas que se superponen formando un mosaico de tiempo. Rusia es uno de los ejes del siglo XX. No se puede pensar ese período sin toparse en todas partes con ella. Y finalmente, SUDÁFRICA tiene las huellas de su oscuro pasado y, en lugar de ocultarlas, las usan para aprender y enseñar la más dura de todas las lecciones».

¡Súper recomendado este libro!