Si quieres viajar más o, sencillamente, tener un estilo de vida diferente, el ahorro es fundamental. Sigue estos consejos infalibles.

Esta es una de las preguntas que más me hacen los seguidores del blog y el canal de YouTube. “¿Cómo financias tus viajes?”, “¿cómo ahorras para viajar?”. Así que decidí compartirte mis tips infalibles para mejorar tus finanzas y, así, poder viajar más.

  1. Entiende que no eres Kim Kardashian: ¡Así como lo oyes! No puedes darte un estilo de vida súper lujoso, porque no ganas como una estrella del espectáculo. Sencillamente, reduce tus gastos y entiende que no deberías complacer absolutamente todos tus gustos.¿Qué tal si dejas de cenar en sitios costosos en las noches? Así ahorras para viajar. ¿Y si no te compras esos zapatos que viste? Así ahorras para viajar. ¿Si pruebas gastando menos dinero en ropa? Así ahorras para viajar. ¡Si reduces gastos, ahorras para viajar! Es muy sencillo. Sólo un placer a la vez. 
  2. Lleva un control de tus gastos:Así parezcas muy estricto contigo mismo, escribe todos los días cada peso que gastas. También puedes probar pegando las facturas en una libreta, para tu propia contabilidad.Si te gusta más la tecnología que el papel, descarga alguna aplicación que te ayude a controlar los gastos. Hay unas increíbles que te permiten crear categorías para saber en qué estás gastando más dinero y cómo controlarte.
  3. Ten destinos de viaje abiertos:No te obsesiones con un mismo destino. Mejor prueba esto: ahorra una cifra fija cada mes. Después, elige cualquier lugar que se ajuste a tu presupuesto. Si te propones ir a un país en concreto, quizás no te alcance el dinero y te desmotives, o te obsesiones y te endeudes.

¿Quieres saber más consejos? En este video te cuento TODOS mis métodos para ahorrar más y viajar por el mundo: