Que las mujeres necesitamos llevar más cosas en el equipaje que los hombres es verdad. Pero no por eso debemos complicarnos. ¡Mira estos tips!

Ya había hablado en un artículo anterior de los consejos básicos para empacar una maleta de viaje, sin importar si se trata de un hombre o una mujer. A raíz de ese texto, recibí muchas preguntas de seguidoras que buscaban consejos específicos para la maleta de las mujeres. Por eso, le pregunté a los expertos de Samsonite Colombia cuáles son sus consejos para las viajeras.

¡Aquí van!

1. Para los zapatos: Coloca los zapatos (con la punta de uno coincidiendo con el talón del otro) cerca de las esquinas de la maleta para que no se muevan, ni aplasten algo.

2. Para las carteras: El mejor lugar para guardarlas es cerca de las esquinas de la maleta. Te aconsejo que no introduzcas cosas duras dentro de ellas por que se marcarían. Sin embargo, sí puedes guardar medias, ropa interior, etc.

3. Para los eléctricos: ¿Eres de las que viaja con plancha para el pelo, secador o rizadora? El lugar ideal para estos productos es el mismo de las carteras: las esquinas de la maleta. Así optimizas espacio y aprovechas para que te ayuden a proteger las cosas más frágiles.

4. Para la ropa interior: Te recomiendo doblar las pantaletas, medias, fondos y fajas en tres partes a lo largo y siguiendo las líneas del cuerpo. Enrolla por juegos (conjuntos) y empácalos en secciones. Si usas bolsas Ziploc para cada cosa, mucho mejor. Además, no olvides llevar una bolsa para la ropa sucia, así te sentirás mucho más organizada.

5. Sujetadores y trajes de baño: Dobla el sostén o traje de baño por la mitad, de manera que una de las copas pueda quedar por fuera para encimarle la otra. De esta forma tendrás el espacio de una copa para colocar medias o pantaletas. Este truco funciona bien, especialmente con sujetadores de copas duras, evitando así que se rompan.

6. Camisones y batas: Dobla a lo largo en tercio, siguiendo las líneas del cuerpo. Enrolla en juegos de arriba hacia abajo y colócalos en la maleta en la sección de ropa interior.

7. Cosméticos: Lleva cantidades pequeñas en envases de plástico. La gran mayoría de los cosméticos vienen en este tipo de empaques. Si no es así, procura conseguirlos. Estos podrán ir a los lados de la maleta. Aquellos talcos y productos que pudieran derramarse, podrán ir en una bolsa de plástico por separado cerca de las esquinas de la maleta.

8. Pantalones, suéteres, ropa sport: Dóblalos a los largo, sobre las líneas. Coloca el primer par con la cintura hacia un lado de la maleta. Coloca encima un suéter doblado a lo largo en tercios: permite que la mitad del suéter sobresalga por los ángulos derechos del pantalón. Dobla los pantalones arriba del suéter primero, después dobla el resto del suéter sobre la parte superior antes de doblar las piernas del siguiente pantalón.

9. Guantes, bufandas y medias: Colócalos en la bolsita pequeña con resorte que traen la mayoría de las maletas en la parte lateral. La joyería adicional irá también dentro de esta bolsa.

10. Cinturones de eslabones y/o cadenas: Estos accesorios irán dentro de esta bolsa de resorte y los de piel con hebilla, extendidos alrededor de la maleta.

11. Vestidos completos: Empieza por el vestido más delgado. Dobla a lo largo sobre la cama, el frente hacia abajo en tres o sigue las curvas naturales. Todos los cierres cerrados y los botones abrochados, mangas dobladas hacia la espalda. Coloca en la maleta con el cuello tocando la orilla y deja que la parte inferior sobresalga los límites de la maleta. Coloca los demás vestidos doblados de la misma manera pero colocados en dirección opuesta uno sobre el otro. Los sacos (o parte superior del vestido) deberán colocarse arriba de sus respectivas faldas, doblados en tres partes hacia atrás.

13. Sacando y meter prendas: El sistema de empaque anteriormente explicado te permite sacar y meter prendas individuales sin molestar a las demás. Cuando empacas de acuerdo al sistema, cada vestido, falda y saco se entrelazarán.

  • Para sacar una prenda, tómala por la parte doblada a la orilla de la maleta, hala lentamente.
  • Si es necesario, coloca un brazo debajo para mantener las cosas en su lugar.
  • Para reponer un artículo, dobla a lo largo siguiendo las líneas del cuerpo.
  • Para vestidos, colócalos sobre división, dejándolos colgar fuera de la maleta.
  • Coloca un brazo debajo de toda la ropa en la maleta y levántela despacio.