Meditar cinco minutos diarios trae innumerables beneficios para tu vida diaria. Aquí te enseño cómo hacerlo.

La meditación ha sido confundida con temas más esotéricos o místicos. Incluso, muchos creen que meditar es una práctica exclusiva de los monjes budistas. Sin embargo, si logramos romper nuestros prejuicios, podremos conocer algunos de sus beneficios.

  • Lograrás estar mucho más focalizado. Por ejemplo, cuando viajes o comas, estarás 100% enfocado en tu actividad, por lo cual la disfrutarás más. Dejarás de lado tantas distracciones y conseguirás que tu cerebro esté totalmente concentrado en tu momento presente.
  • Vencerás el estrés, que todos sabemos que es la enfermedad del siglo XXI y ninguno ha salido invicto de ella. ¿Quién no sufre de estrés, al menos, una vez a la semana? Si aprendemos a meditar, conseguiremos tener bajo control nuestras emociones, ver un panorama más amplio ante las adversidades y pensar con mayor calma antes de actuar.
  • Disfrutarás más de tu cotidianidad, sobre todo si practicas meditaciones activas, como la que enseñaré en el video de más abajo. De esta forma, hallarás el significado detrás de muchas cosas que has normalizado y que, por lo tanto, ya no te despiertan ninguna sensación positiva.

¿Qué es meditar activamente?

Si no tienes tiempo para meditaciones en las que debes estar totalmente quieto y en silencio, las meditaciones activas son perfectas para ti. Su principal propósito es el de romper viejos hábitos, para así “sacudir” nuestra forma de ver la vida y generar un cambio más profundo.

El “truco” consiste en convertir cualquier actividad de tu vida en una meditación activa. Puedes correr, conducir o comer y, a la vez, estar meditando. ¿Pero cómo? ¡Es súper sencillo! Simplemente, enfócate lo que más puedas en tu actividad, percibe cómo tus sentidos se comportan ante ella, piensa en la historia particular de cada objeto que está involucrado y, por último, empieza a valorar más que nunca ese momento.

¿Te gustaría saber cómo meditar mientras, por ejemplo, bebes una taza de té? ¡En este video te lo explico!

¡Recuerda suscribirte a mi canal de YouTube para ver más videos!

¡Y seguirme en Facebook, Twitter e Instagram!